¿Te has preguntado alguna vez cómo un simple cambio en tu estilo de barba puede cambiar por completo tu apariencia? Descubrir el estilo de barba que mejor se adapta a tu rostro puede ser todo un desafío, pero también una oportunidad para destacar tus mejores rasgos. Por este motivo, vamos a analizar todos los estilos de barba populares entre los hombres actuales para que elijas el que mejor te conviene.
Y es que hay muchas formas de recortarnos el pelo facial. Desde la elegante barba de tres días hasta la majestuosa barba completa, cada estilo tiene su encanto y funcionalidad y con esta guía te ayudaremos a elegir entre los estilos de barba más populares con consejos prácticos para que elijas el que mejor se alinee con tu tipo de piel y rostro.
Estilos de barba populares: ¿Cuáles son los más desenfadados?
En realidad, hay pocos estilos, la complicación vienen con las variantes. No obstante, los cortes de barba clásicos son los siguientes:
- Completa
La barba completa es quizás el estilo más emblemático y uno de los más adoptados por hombres de todas las edades. Para lucirla adecuadamente, es necesario dejar crecer la barba uniformemente, cuidando que no haya zonas desiguales, por este motivo, no es un estilo apto para gente con muchas calvas o huecos intermedios.
Por ejemplo, no es apta para los orientales o gente con poco pelo como los adolescentes en pleno desarrollo. Por este motivo, se trata de un estilo que requiere de paciencia y de un cuidado regular, incluyendo el uso de aceites y bálsamos para mantenerla hidratada y suave.
No sólo eso, requiere de un cuidado especial de la cara y una hidratación mayor que otros estilos.
Es adecuada para aquellos varones con un crecimiento abundante de vello, la barba completa puede ser moldeada para mejorar la forma del rostro, ideal para ocultar la papada o alargar un rostro redondo.
-
De tres, pocos días o desaliñada
Conocida también como «stubble«, la barba de tres días es ideal para aquellos que buscan un look masculino sin mucho mantenimiento. Este estilo sugiere una ligera sombra de barba que se logra tras no afeitarse durante dos o tres días.
Es perfecta para hombres jóvenes, con poco pelo o crecimiento irregular de vello, ya que disimula las áreas menos pobladas. Por ejemplo, para hombres con calvas o que les tarda en crecer el vello facial.
Además, es una excelente opción para quienes desean añadir un toque de madurez y seriedad a su apariencia sin comprometerse con una barba completa.
- Barba candado
El estilo candado se caracteriza por la presencia de un bigote y una barba sin conectar que rodea la boca. Es una barba a medio camino de una perilla y una opción fantástica para hombres que quieren destacar la parte inferior de su rostro o aquellos que no pueden lograr un crecimiento completo en las mejillas.
Es menos densa que una barba completa pero sigue necesitando de un buen mantenimiento para que los bordes se mantengan definidos y limpios.
- Barba balbo o ancla
Un estilo que ha ganado popularidad gracias a celebridades como Robert Downey Jr., la barba balbo o ancla incluye un bigote y una barba sin patillas, a menudo con un chivo conectado al pelo de la barbilla.
Este es un estilo versátil que se adapta bien a la mayoría de las formas de rostro y es especialmente favorecedor para aquellos con un mentón fuerte.
- Estilo Van Dyke
Inspirada en el estilo del pintor del siglo 17, Anthony Van Dyke, este look combina un bigote con una barba de chivo que no se conecta. Está a medio camino entre la barba ancla y un bigote con estilo.
El Van Dyke es perfecto para quienes buscan un estilo facial que no cubra todas las áreas del rostro pero que aún así quiera destacar ciertas características faciales, como el mentón y el labio superior.
Es ideal para potenciar complementos como las gafas o ir vestido de forma elegante y llamativa con ropa a juego del estilo holandés.
¿Cómo elegir la forma de barba que más te gusta y que mejor se adapte a tus rasgos faciales?
De poco nos vale saber los estilos y forma de barba si luego aplicamos una que no se adapte a nuestra cara o rostro. Por este motivo es clave conocer cómo tenemos nuestro rostro y así potenciar una forma.
Para ello, sigue estos consejos:
- Define tu estilo personal: Elige un estilo de barba que refleje tu personalidad y estilo de vida. Por ejemplo, si eres un hombre moderno, tienes la suerte y la paciencia de querer dejarte bigote y te gusta llamar la atención no lo dudes y opta por un estilo tipo Van Dyke o ancla. Por el contrario, si lo tuyo es un look menos pulido e informal, opta por una barba bien recortada o desaliñada. Si buscas un estilo más relajado y casual, puedes dejar crecer tu barba de forma más natural.
- Considera la forma de tu rostro: Algunos estilos se adaptan mejor a ciertas formas faciales. Identifica la forma de tu rostro (ovalada, redonda, cuadrada, etc.) y elige un estilo que complemente y equilibre tus rasgos. Por ejemplo, una barba completa puede ayudar a suavizar las características de un rostro cuadrado, mientras que una barba candado puede ser ideal para un rostro ovalado. O una barba corta puede favorecer a rostros más redondos, mientras que una barba más larga puede equilibrar rostros alargados.
- Evalúa la densidad y textura de tu vello facial: Dependiendo de la densidad y textura de tu barba, algunas barbas lucen mejor que otras. Si tengo la cara alargada y el pelo me crece poco no me quedará igual de bien que a otro hombre que tenga el rostro redondo y el vello le crezca mucho en un sólo día. En este sentido, si tienes una barba poco densa, un estilo recortado puede ser más adecuado.
- Experimenta y ajusta: No tengas miedo de probar y experimentar con diferentes barbas para encontrar el que más te gusta y te queda bien, según tu rostro y gustos. Además, recuerda que la barba crece más rápido de lo que piensas, por lo que puedes ajustar el estilo a medida que crece para mantenerlo siempre a tu gusto.
- Mantenimiento: Algunos estilos de barba requieren más cuidado que otros. Por ejemplo, el estilo Van Dyke es más exigente en términos de cuidado que la completa o desaliñada. Asegúrate de estar dispuesto a dedicar tiempo al mantenimiento antes de decidirte por un estilo más exigente.
7 actores famosos con barbas perfectamente arregladas.
Inspírate con estos 7 ejemplos de personajes famosos y sus barbas perfectamente arregladas que hemos publicado en Nuestro Instagram (y de paso síguenos, 😉 )
1️⃣ Chris Hemsworth: El actor australiano, conocido por su papel como Thor en Marvel es por su físico imponente y su impresionante barba.
2️⃣ Jason Momoa: El actor hawaiano, famoso por ser Khal Drogo en «Game of Thrones», ha sido aclamado por su estilo único y su imponente barba.
3️⃣ Ryan Gosling: El galán canadiense es conocido por su estilo clásico y sofisticado, y su barba no es una excepción. Siempre bien cuidada y perfectamente recortada con un toque de masculinidad y madurez a su apariencia juvenil.
4️⃣ Idris Elba: El carismático actor británico es conocido por su barba, siempre perfectamente recortada que le da un aire de sofisticación y misterio.
5️⃣ Mahershala Ali: El talentoso actor estadounidense ha ganado elogios por su barba cuidadosamente recortada que le da un aire de sofisticación y distinción.
6️⃣ David Beckham: Un ícono del estilo masculino y una inspiración para hombres de todo el mundo. Su barba, siempre impecablemente recortada y estilizada, es un reflejo de su atención al detalle y de elegancia atemporal.
7️⃣ Kit Harington: Jon Snow en la serie «Game of Thrones», ha sido admirado por su estilo clásico y su característica barba oscura.
Esperamos que con estos consejos y recomendaciones sobre los estilos de barba más populares os ayude a escoger el que más se adapte a vuestro rostro, estilo y necesidades. Recuerda que la barba es un elemento versátil que puede realzar tu apariencia y expresar tu personalidad si la sabes aprovechar bien.
Dicho esto, y con los consejos en mente que te hemos contado, elige con confianza el estilo que te haga sentir seguro y auténtico. Y si tienes alguna pregunta o necesitas consultarnos algo no dudes en contactarnos.
Además, te recordamos que en B7 Cosmeticos somos unos apasionados del cuidado de la piel masculina y estamos aquí para lo que necesites.